Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi opinión, creo que hace cinco años era fundamental manejar correctamente el uso del power point como herramienta de presentación; sin embargo, hoy en día existen otras herramientas que realizan ese trabajo final de presentación de resultados.

Actualmente, el mercado laboral de mi país está migrando rápidamente al uso de IA por lo que un punto importante de estudio debería ser el uso de esta herramienta.

1 respuesta

Concuerdo contigo Alex. Hace cinco años, dominar herramientas básicas como Word o Excel era un gran diferenciador. Hoy, son competencias que se dan sentadas. Lo que ahora marca la diferencia es la capacidad de utilizar herramientas avanzadas de análisis de datos, automatización o inteligencia artificial. En mi región, como en muchas partes de Colombia, el mercado laboral está adoptando tecnologías más rápido de uno imagina. Cada vez hay más demanda por habilidades digitales y por profesionales que sepan combinar conocimientos técnicos con empatía y pensamiento crítico. Por lo que, definitivamente, entender temas como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la sostenibilidad debería ser prioridad. Pero no solo se trata de tecnología; habilidades como el liderazgo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas también son esenciales.