Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola! yo he sido vendedora toda la vida, antes en las ventas bastaba saber hablar claro, ser educado acercarse al cliente y ofrecerle el producto, hoy las empresas exigen usar distintas plataformas para aumentar sus ventas, que vos te registres en todas esas plataformas y puedas seguir vendiendo a través de ellas, poder actualizarse en el mercado de las redes cada vez es fundamental ya no basta ser solo vendedor, sino que también tenés que ser desarrollador de contenido, fuera de eso que se cambiaron mucho los sistemas de cobro, antes todo era efectivo hoy en día son las aplicaciones monetarias encargadas de eso.

1 respuesta

¡Hola Lesly, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente tu punto de vista. Hace unos años, la habilidad de comunicación efectiva y el trato directo con el cliente eran suficientes para ser un buen vendedor. Sin embargo, con la evolución de la tecnología y el comercio digital, las exigencias han cambiado significativamente.

Hoy en día, una habilidad que era fundamental hace cinco años y que ha perdido relevancia es la venta exclusivamente presencial. Antes, estar físicamente en una tienda y tener un contacto cara a cara con el cliente era esencial. Ahora, con el auge del comercio electrónico, las ventas en línea han tomado protagonismo, y es crucial saber manejar plataformas digitales de venta como Amazon, eBay, o incluso redes sociales como Instagram y Facebook.

Además, la capacidad de crear y gestionar contenido digital se ha vuelto indispensable. No solo se trata de vender un producto, sino de saber cómo presentarlo en el entorno digital para atraer a los clientes. Esto incluye desde la creación de imágenes atractivas hasta la redacción de descripciones persuasivas.

Por otro lado, como mencionas, los métodos de pago han evolucionado. Antes, el efectivo era el rey, pero hoy en día, las aplicaciones de pago como PayPal, Venmo o incluso criptomonedas están ganando terreno, y es importante estar familiarizado con estas tecnologías.

Espero haber podido aclarar tu duda y proporcionarte una perspectiva sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en el mundo de las ventas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!