Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

De antemano a pesar de que como todos he llevado a cabo ya un par de curso no considero vital participar y saturar los foros. Sin embargo este topico me parece particularmente interesante ya que demuestra como el mundo en si mismo va cambiando.

En fin contestando la pregunta que nos trae aquí creo que hace tiempo una de las habilidades mas notorias o que se les veía mas valor era la creatividad por mas ambigua que resulte y sin embargo con el auge de las IA pareciera que queremos sopesar esta virtud que creo que esta lejos de ser así.

Saludos y espero que la estén pasando bien.

1 respuesta

¡Hola Aldo, espero que estés bien!

Tu pregunta es realmente interesante y refleja cómo las habilidades demandadas pueden cambiar con el tiempo debido a los avances tecnológicos y las transformaciones del mundo laboral. Hace cinco años, una habilidad que era fundamental y que ahora ha perdido un poco de protagonismo podría ser el manejo avanzado de ciertas herramientas de software específicas. Por ejemplo, el uso de programas de diseño gráfico como Adobe Photoshop o Illustrator era esencial para muchos diseñadores. Sin embargo, con la aparición de herramientas más accesibles y automatizadas, como Canva, el dominio de estas herramientas complejas ya no es tan crítico para todos.

Otro ejemplo podría ser la habilidad de escribir código desde cero para construir sitios web. Con la proliferación de plataformas como WordPress y Wix, que permiten crear sitios web sin necesidad de saber programar, esta habilidad ha perdido parte de su relevancia para quienes no se dedican específicamente al desarrollo web.

Es importante destacar que, aunque ciertas habilidades pueden perder protagonismo, siempre habrá un lugar para la creatividad y la capacidad de adaptación, especialmente en el contexto de la inteligencia artificial, que puede complementar pero no reemplazar completamente el toque humano.

Espero haber aportado a la discusión y que encuentres esta reflexión útil. ¡Espero que te ayude y buenos estudios!