Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, el saber manejar Excel y herramientas de ofimática era una habilidad fundamental en mis puestos de trabajo anteriores, ya que gran parte de las tareas administrativas y de análisis de datos dependían de estas herramientas. Sin embargo, en los tiempos actuales, esta habilidad ha ido perdiendo algo de protagonismo debido a la automatización y el uso creciente de softwares más especializados, como herramientas de gestión de datos e inteligencia artificial. Aunque sigue siendo útil, ya se encuentra en segundo plano, ya que muchas aplicaciones actuales cuentan con las funcionalidades principales de excel.

1 respuesta

Hola, Cristopher! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu reflexión con la comunidad Alura.

Es interesante ver cómo las herramientas de ofimática, como Excel, han perdido protagonismo con el avance de la automatización y el uso de software especializado, como las herramientas de gestión de datos e inteligencia artificial. Aunque Excel sigue siendo útil, las nuevas tecnologías están tomando cada vez más fuerza en el ámbito profesional.

Te sugiero que sigas aprendiendo sobre estas nuevas herramientas y tecnologías emergentes, ya que te permitirán estar a la vanguardia y seguir siendo competitivo en tu campo. El conocimiento de la inteligencia artificial y el análisis de datos será clave para avanzar en los próximos años.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!