Desde mi rol profesional el cual a estado vinculado al área educativa, se puede destacar que con anterioridad se ponía alta relevancia en la adquisición de la escritura en estilo manuscrito, tipo de escritura que no aplicaba a la inclusividad en la sociedad, considerando las diversas formas de aprendizajes o condiciones que pudiesen presentar los niños/as, adolescentes o personas, siendo la tecnología la que a la actualidad a permitido reforzar el uso de la letra imprenta incluyendo y reforzando la amplitud de lenguaje pictográfico, diversificando mayormente el lenguaje y su expresión. Asimismo, a la actualidad en el ámbito laboral se propicia el uso de tecnologías que permitan abordar el trabajo de manera digital, como la realización de informes, mesas técnicas a distancia, presentaciones interactivas y manejo de apps digitales que promuevan una enseñanza y feedback de dichos aprendizajes de forma lúdica e interactiva, sin embargo, dichas herramientas aún no se encuentran cien por ciento integradas en determinadas áreas de trabajo, lo que enlentece el desempeño laboral, así mismos determinadas áreas formacionales focalizan una enseñanza en herramientas digitales muy básica, lo que no permite una óptima preparación para el desarrollo laboral futuro, situación que debiese ser de estudio y de modificación en la mallas curriculares formativas, en consideración de los rapidos avances en el área digital.