Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que era fundamental hace cinco años y ha perdido relevancia es la escritura a mano. Con la creciente digitalización y el uso predominante de dispositivos electrónicos, especialmente entre la Generación Z, la práctica de escribir manualmente ha disminuido significativamente. Estudios recientes indican que alrededor del 40% de esta generación presenta dificultades en la comunicación escrita a mano. DIARIO AS

5 respuestas

opino lo mismo, cada vez se hace menos necesario el hecho de escribir a mano gracias a la digitalización, otro punto a tomar en cuanta sobre esto es que se llegan a cometer un mayor números de faltas de ortografía y yo me incluyo en ese grupo y todo esto se debe a el auto corrector que nos permite escribir con un mayor índice de fallas sin que nos demos cuenta.

totalmente de acuerdo, con tantas herramientas como grabadoras, telefonos celulares entre otras que hacen que el tomar anotaciones se mas facil y confiable el escribir a mano dejaar de ser necesario. Incluso tiempo atras hasta tener una buena caligrafia podria ser un requisito para trabajar. Por suerte llego la tecnología para los que tenemos mala caligrafía xD.

Estoy de acuerdo contigo. Con el avance de las nuevas tecnologías, muchas tareas que antes se realizaban de forma manual ahora se llevan a cabo a través de teclados y pantallas táctiles. Esto ha generado un fenómeno interesante en la Generación Z: una notable disminución en la práctica de la escritura a mano.

no había tomado en cuenta este punto, hasta ahora que leo tu post, la tecnología me esta rebasando, yo al intentar tomar notas de algún tipo, tiendo a "comerme" letras, escribo la palabra incompleta, y si bien mi caligrafía no era la mejor, ahora ya cambio demasiado.

no había tomado en cuenta este punto, hasta ahora que leo tu post, la tecnología me esta rebasando, yo al intentar tomar notas de algún tipo, tiendo a "comerme" letras, escribo la palabra incompleta, y si bien mi caligrafía no era la mejor, ahora ya cambio demasiado.