Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace algunos años, el dominio avanzado de herramientas ofimáticas era una habilidad fundamental para muchos trabajos, Aunque sigue siendo útil, ahora es casi un requisito básico. En cambio, habilidades como la gestión de datos, la automatización de procesos y el manejo de herramientas de colaboración en la nube se han vuelto imprescindibles. En el mercado laboral actual , la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el análisis de datos y el uso de plataformas educativas interactivas está cambiando rápidamente. Además, la adaptabilidad y el aprendizaje continuo se han convertido en competencias críticas.

5 respuestas

Un punto de estudio inicial es la seguridad en el manejo de datos, ya que la digitalización masiva requiere que los profesionales comprendan cómo proteger y utilizar la información de manera responsable.

Buenos hace 5 años que yo recuerde se buscaba puro programador en ciertos lenguajes, pero ahora la cosa cambio, debido a la pandemia que sufrimos en 2020. Se necesitan ahora mas puestos de ciberseguridad, tambien he visto mucho sobre analista de datos y por su puesto no puede faltar puestos sobre Inteligencia Artificial.

Si, considero que la gestión de datos y su interpretación ya es fundamental para lograr el éxito en muchas empresas

Asi es el que anteriormente manejara Excel y Word era porque iba en los avances tecnologicos, hoy en dia esto no es asi

habilidades fundamentales hace 5 años y que ahora no lo son?:

1. Manejo medio-avanzado de las herramientas de ofimática, constituían una ventaja comparativa y competitiva.
  2. Tener acceso y manejo para gestionar el acceso a la información y el conocimiento.
  3. La hiper especialización en un área del conocimiento, sin darle mayor importancia a la integración y al multi conocimiento
  4. El aprendizaje y el conocimiento adquirido tenían mayor duración temporal, eran de obsolescencia mas larga