Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Si nos detenemos a pensar un poco y echamos un vistazo al pasado, nos daremos cuenta que algunas de las habilidades que mencionare continuación fueron altamente valoradas en su momento. Algunas de esas habilidades son las siguientes:

• Saber utilizar un teléfono fijo
  • Memorización y retención de información
  • Saber transmitir información de material impreso a través de telefax
  • Leer e interpretar mapas físicos
  • Manejo avanzado de software específicos

Hoy en día, esas habilidades han sido reemplazadas o automatizadas por los recientes avances tecnológicos como la creación de los teléfonos inteligentes, buscadores y navegadores web, servidores de correos electrónicos, inteligencia artificial y aplicaciones de mapas digitales. Esto nos lleva a reflexionar sobre las competencias laborales y personales están en constate cambio en un mundo que cada vez más se suma a la revolución tecnológica. Los cambios que ocurren en el mundo nos enseñan la importancia de la adaptabilidad y la disposición que tenemos los seres humanos para mantenernos en constate aprendizaje. Lo que hoy consideramos esencial, quizás en algunos años pueda quedar obsoleto. Solo las personas que están abiertas a evolucionar junto con el mundo son las que se adaptan con facilidad a las nuevas necesidades.

1 respuesta

Hola Me gustaron mucho tus ejemplos, tengo uno que es algo tan conmovedor por todas las opiniones que genera. Mi ejemplo fundamental es en el super mercado, hoy existe el autocobro, cosa impensable hace más de 5 años. Esto ha desplazado a personas como cajeros, pero se transforma en una nueva oportunidad para otras personas con experiencia en manejo y mantenimiento de estos autocobros.

Saludos