Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Para contestar, contextualizo mi experiencia personal. Estudio derecho, es una carrera demasiado competitiva cuando se trata de la forma tradicional de ejercer la abogacía y sobre los casos mas comunes y menos especiales. Hoy en día, la tecnología avanza muy rápido, y lo hace más que el mismo derecho. La norma viene mucho despues de presentarse el fenómeno, y con la tecnología no ocurre la excepción.

Hoy en día, en derecho, existen nuevos medios para que los individuos contraigan obligaciones y derechos relacionado con la tecnología: smart contracts, criptoactivos, protección de datos, privacidad, compras online y demás.

Hay muchos vacíos legales que no se han llenado debido a que el fenómeno no cobra la fuerza jurídicamente relevante para que se regule esa materia.

Hoy en día, el derecho tiene futuro en la tecnología, eso si no llega a ser creado una IA con la suficiente capacidad para asesorar a un cliente, representarlo y tramitar un proceso judicial, lo cual es posible teniendo en cuenta que la lógica puede abstraerse en código.

Qué opinan?

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!