Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que percibo no tan fundamental actualmente es la redacción. Hace 5 años, poseer buena redacción era una herramienta valiosa que te diferenciaba del resto, al momento de comunicar tus ideas y/o comentarios. Ahora, con la aparición de diferentes inteligencias artificiales (IA), el proceso de redacción perfectamente puede ser aplicado por alguna IA, obteniendo resultados satisfactorios en la mayoría de ocasiones. Esto, termina perjudicando a largo plazo a quien utiliza esta herramienta.

4 respuestas

Estoy de acuerdo con que el uso de la IA en estos casos lleva a daños en la persona que lo utiliza y más si el uso es frecuente.

Hace 5 años para potenciar el aprendizaje en un tema era necesario llevar cursos presenciales, con el desarrollo de las plataformas de aprendizaje conjuntamente con la IA, la presencialidad ha quedado atras.

Bueno, de acuerdo, también hace 5 años era necesario aprender direcciones y orientarse por ejemplo para llegar a un lugar, ahora las aplicaciones indican cual es el mejor camino para llegar y como llegar paso a paso, también aprender números telefónicos, ahora ya tenemos el dato a la mano y no lo aprendemos.

La búsqueda información en un libro, la corrección de textos, son habilidades que hace un tiempo atrás se han ido abandonando para dar paso a la búsqueda ordenada por voz o la corrección automática de textos o la traducción.