Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Nuestras habilidades se van poniendo obsoletas cada año que pasa, en 5 años nuestras habilidades necesitan actualizarse en un 100%, esto debido a la evolucion de la tecnologia o a los requerimientos de la industria. De ahi, la importancia de mantenernos actualizados permanentemente, en algunos casos sera necesario aprender nuevas cosas para estar al dia para adaptarnos a los cambios y transformaciones constantes que suceden. Algunas habilidades que fueron fundamentales y ahora no lo son: Desarrollo en Adobe Flash, Manejo de servidores fisicos,...etc.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

En mi campo laboral se exige mayor produccion y el manejo de la informacion es vital para el cometido. Se requiere herramientas tecnologicas especificas para ser mas eficientes con el manejo de la informacion para la mejor productividad de los trabajos y/o proyectos.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Considero que para ser competitivo en el mercado laboral actual, debemos desarrollar las siguientes habilidades: Inteligencia Artificial y Machine Learning, Data Science y Big Data, Desarrollo Full-Stack, Ciberseguridad, Metodologías Ágiles y DevOps.

1 respuesta

¡Hola!

Es interesante ver cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral van evolucionando con el tiempo. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es, es el desarrollo en Adobe Flash. Con la desaparición gradual de Flash y la transición hacia tecnologías más modernas, el dominio de Flash ya no es tan relevante como lo era antes.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, las habilidades que has mencionado son muy acertadas. Por ejemplo, el enfoque en Inteligencia Artificial y Machine Learning, Data Science y Big Data, Desarrollo Full-Stack, Ciberseguridad, Metodologías Ágiles y DevOps son áreas que están en alta demanda y que pueden brindar oportunidades laborales interesantes.

Espero haber ayudado y buenos estudios!