Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, JQuery era importante con la evolución de la tecnología, han sido reemplazadas por opciones más modernas y eficientes como React, Angular o Vue.js.

El mercado laboral está experimentando varios cambios significativos en el desarrollo de software:

Adopción de la IA y ML: La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) están siendo integrados en diversas aplicaciones. Las empresas buscan desarrolladores que no solo programen, sino que también puedan entender y aplicar algoritmos de IA/ML.

Desarrollo de software basado en la nube: El uso de plataformas como AWS, Azure y Google Cloud está en aumento. Los desarrolladores necesitan habilidades en DevOps, Kubernetes, y servicios de nube para construir y mantener aplicaciones escalables.

Por tal razón puntos de estudio ahora son:

Inteligencia Artificial y Machine Learning: Aprender sobre modelos de IA, procesamiento del lenguaje natural, visión por computadora, y cómo integrar estos modelos en aplicaciones reales.

DevOps y Computación en la Nube: Integración Continua/Despliegue Continuo, gestión de contenedores con Docker, Kubernetes, y servicios de nube.

2 respuestas

Hoy en dia algo a lo que muchas empresas locales he notado que se resisten es al uso de IA's como chatGPT para consultar sobre codigo, ya que piensan que es una mala practica de los programadores.

En el ámbito laboral, las competencias que eran esenciales hace cinco años, especialmente en el desarrollo tecnológico, han cambiado significativamente. La manera en que adquirimos conocimientos y utilizamos herramientas ha evolucionado con la introducción de la inteligencia artificial. Anteriormente, si alguien tenía una duda, la resolvía consultando foros, viendo videos o revisando lo estudiado. Hoy en día, ante un obstáculo o una dificultad, es posible recurrir a la inteligencia artificial. Desde mi perspectiva, esto es una gran ventaja, ya que confiar en una IA para resolver un problema puede ahorrar tiempo y permitirnos enfocarnos en otras tareas.