Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo pienso que esta pregunta es algo relativa, si bien tiempo atrás los call center tenían ciertos tipos de habilidades para atender a los usuarios, como atención vía telefónica o chat, agendamiento de citas, quejas o reclamos, hoy en día todo eso ya lo hace un bot, haciendo que sea mas fácil dichas tareas para dichos usuarios, mas no para las personas que desempeñaban ese tipo de trabajos, ya que poco a poco están siendo desplazados por la tecnología, aunque cabe anotar que las habilidades para la comunicación verbal y asertiva que manejan los asesores aun es de mucha falta en el mundo laboral.

1 respuesta

¡Hola Richard!

Entiendo tu reflexión sobre las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora no lo son tanto debido al avance de la tecnología. Es cierto que la automatización de tareas ha cambiado la dinámica de muchos trabajos, como en el caso de los call center.

Aunque antes las habilidades para atender a los usuarios de forma telefónica o por chat eran esenciales, ahora vemos que los bots se encargan de muchas de esas tareas. Sin embargo, como mencionas, las habilidades de comunicación verbal y asertiva siguen siendo muy valiosas en el mundo laboral. La capacidad de manejar situaciones difíciles, empatizar con los usuarios y ofrecer soluciones efectivas es algo que la tecnología aún no puede reemplazar por completo.

Es interesante ver cómo el panorama laboral ha evolucionado con la tecnología, y es importante estar al tanto de cómo estas tendencias afectan nuestras habilidades y roles en el trabajo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!