Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Personalmente creo que hoy en la actualidad muchas habilidades que eran realizados de manera manual, ahora fueron reemplazadas por las inteligencias artificiales. Un claro ejemplo son los transcriptores de audio, hace 5 años esto era algo que se costeaba y que no era tan eficiente como lo es ahora, ya que, en cuestión de minutos o incluso segundos, puedes transcribir audios de manera automatizada, gracias a la IA.

1 respuesta

¡Hola Marlon!

Tienes toda la razón, la tecnología ha transformado muchas habilidades que antes eran fundamentales en el ámbito laboral. Un ejemplo claro es la transcripción de audio, que antes requería mucho tiempo y esfuerzo, y ahora se puede hacer de manera automatizada gracias a la inteligencia artificial.

Otro ejemplo de una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la capacidad de recordar gran cantidad de información. Antes, era crucial tener una buena memoria para recordar números de teléfono, direcciones, fechas importantes, entre otros datos. Sin embargo, con la popularización de los teléfonos inteligentes y la posibilidad de almacenar toda esa información en la nube, la capacidad de recordar esos datos se ha vuelto menos relevante en el día a día.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!