Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, recordar datos como direcciones o números de teléfono era una habilidad necesaria, pero actualmente no lo es tanto. Gracias a los avances tecnológicos, aplicaciones de navegación nos orientan y sincronizan nuestros contactos en cualquier dispositivo. Es una habilidad que deveriamos dejar ?, no creo, porque nos volvemos cada dia dependientes de la tecnología.

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Entiendo tu preocupación sobre las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora han perdido relevancia debido a los avances tecnológicos. Es cierto que antes era crucial recordar datos como direcciones o números de teléfono, pero con el desarrollo de aplicaciones de navegación y la sincronización de contactos, esta habilidad ha perdido importancia.

A pesar de esto, considero que no deberíamos dejar de lado por completo la capacidad de recordar información importante. Aunque la tecnología nos facilite la vida, es importante tener un equilibrio y no volverse totalmente dependiente de ella. Además, existen otras habilidades que han cobrado más relevancia en la actualidad, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de adaptación a entornos cambiantes.

Por lo tanto, en lugar de abandonar por completo la habilidad de recordar datos, podríamos enfocarnos en desarrollar otras habilidades complementarias que nos ayuden a enfrentar los desafíos actuales.

Espero que esta perspectiva te sea útil. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!