Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Segun mi criterio las habilidades que hoy por hoy son fundamentales, si bien son los conocimientos, es la practica porque en muchas carreras o cursos o especializaciones te enseñan toda la teoria pero no te forman con practicas y es en algunos casos que muchos profesionales o estudiantes no tienen exitos en sus primeros laburos por falta de practica. Los estudiantes pueden saber la teoria de memoria o con mucha logica pero a veces falta la combinacion con la practica laboral.

1 respuesta

¡Hola Luciano!

Entiendo tu preocupación sobre la importancia de la práctica en el ámbito laboral. Sin duda, la habilidad de aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales es fundamental en muchos campos. Hace 5 años, el énfasis podría haber estado más en la adquisición de conocimientos teóricos, pero hoy en día, la capacidad de demostrar habilidades prácticas es cada vez más valorada.

Por ejemplo, en el campo de la programación, hace 5 años podría haber sido suficiente tener un buen conocimiento teórico de los lenguajes de programación, pero ahora se valora mucho más la capacidad de desarrollar aplicaciones reales y resolver problemas reales.

Espero que esto te ayude a entender cómo la importancia de la práctica ha evolucionado con el tiempo. ¡Sigue practicando y aplicando tus conocimientos teóricos en situaciones reales!

Espero haber ayudado y buenos estudios!