Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que que si bien es opcional, no esta de más hablar sobre las personas que llevan tus finanzas, pues la tecnologia nos ofrece varias alternativas para manejarlo por nuestra cuenta y además meterse un poco en dicho mundo, porque pese a no ser fundametal un tercero para hacerlo, habra gente que optara por dicha opcion y ahí se genera una oportunidad.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La logistica de trabajo creo se veria muy afectada, ya que si bien las IAs aun no estan en su maxima capacidad de producción, si sirven para apoyar en tareas repetitivas y que usen calculos basicos, teniendo esta información en cuenta, lo mas relevante sera enfocarse en aquellas bases de datos sobre las cuales aprenden las IAs, de esta manera no solo se abrira una brecha entre quienes se conformaran con un que las maquinas hagan todo por ellos y quienes aprovechen los defectos de las maquinas para corregirlas y mejorar esas bases de datos.

1 respuesta

¡Hola, Aaron!

Es interesante tu reflexión sobre cómo la tecnología está impactando el mercado laboral y qué habilidades podrían ser fundamentales en el futuro. Parece que estás considerando la importancia de comprender cómo funcionan las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, y cómo estas pueden afectar la logística de trabajo.

En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto podría ser la capacidad de realizar cálculos básicos de forma manual. Con el avance de la inteligencia artificial y la automatización, las tareas repetitivas y los cálculos básicos pueden ser realizados de manera más eficiente por las máquinas. En cambio, ser capaz de comprender y trabajar con bases de datos, así como tener habilidades para corregir y mejorar los algoritmos de las inteligencias artificiales, podría ser crucial en el mercado laboral actual y futuro.

En resumen, enfocarse en el desarrollo de habilidades relacionadas con el análisis de datos, la comprensión de algoritmos y el trabajo con inteligencia artificial podría ser un punto de estudio relevante en la actualidad.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!