Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Mi formación académica es en mecatrónica, un área que está en constante evolución. Hablando desde esta experiencia me ha tocado ver avanzar la industria de maneras muy diferentes, hace 5 años estaba terminando mi carrera y los controladores lógicos programables (PLC) aquí en el norte de méxico por su cercanía con EEUU. tienden a ser de una marca específica (Allen Bradley) y durante mucho tiempo uno de sus modelos icónicos era el 1400, sin embargo en solo estos últimos años este modelo, así como el software que se utilizaba y su set de instrucciones ha quedado en desuso, nuevos modelos y con ello nuevas metodologias y formas de programar han aparecido.

Es importante el estar siempre actualizado, y seguir preparándonos, es común escuchar (e incluso muchas veces ser) a esas personas que suelen quejarse de las cosas nuevas, que si son más complicadas, en realidad creo que es todo lo contrario, lo nuevo tiende a hacernos la vida un poco más sencilla.

1 respuesta

¡Hola, Humberto!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!