Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, algunas habilidades tecnológicas específicas podrían haber sido consideradas fundamentales, pero con el rápido avance tecnológico, es posible que algunas de esas habilidades hayan perdido relevancia o hayan evolucionado. Por ejemplo, en el campo de la programación, un lenguaje de programación específico puede haber sido altamente demandado hace 5 años, pero las preferencias del mercado pueden haber cambiado.

En el entorno laboral actual, la adaptabilidad y la capacidad de aprendizaje continuo son habilidades clave. Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la automatización y la computación en la nube, siguen siendo áreas de rápido cambio y desarrollo. Además, habilidades blandas como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y el trabajo en equipo son cada vez más valoradas.

En términos de estudios y desarrollo profesional, mantenerse actualizado en las últimas tecnologías relevantes para tu campo, participar en cursos de formación continua y desarrollar habilidades que mejoren tu capacidad de adaptación serán importantes. Además, estar al tanto de las tendencias en el mercado laboral y la industria en la que te encuentras puede ayudarte a anticipar cambios y prepararte para futuras oportunidades y desafíos.

2 respuestas

Creo que estoy deacuerdo hasta cierto punto, la adaptabilidad al cambio es algo necesario en la industria que siempre ha sido un taboo pero en los ultimos años hemos tenido un gran numero de ramificaciones y de nuevas tecnologias que van a renovar o revolucionar la industria pero la gran mayoria de ellas no perduran, son solo modas o momentos dentro del desarrollo que sirven para fortalecer a las tecnologias que ya existian.

Gran aporte Homero, estoy de acuerdo contigo.

Creo que muchas de nuestras hard skills han sido desactualizadas, no significa que no sea importante que las hayamos aprendido (ya sabes lo que dicen "El conocimiento es poder") pero si considero que hoy en día muchas de ellas ya no tienen relevancia porque toca reaprender y actualizarnos en las nuevas tecnologías.