Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era fundamental saber todo sobre sistema operativo, soporte tecnico, manejo de redes.

Hoy en dia a avanzado mucho con el tema de las tecnologia antes no se escuchaba mucho sobre los desarrolladores cuando se inicio la cuarentena todo cambio la tecnoligia avanzo por la necesidad de comunicarnos paises tuvieron que actualizarse ya sea tanto en el tema de manejo de archivos, incripciones por web, pagos por internet antes no se escucha mucho o las personas no tenian la necesidad de usar esas herramientas, preferian ir hacer esos tramites personalmente, y lo que más me gusta es que avanzo mas la inteligencia artificial. Pero gracias a eso la tecnologia ayudo a muchos.

1 respuesta

¡Hola Maria!

Es interesante ver cómo han cambiado las habilidades requeridas en los últimos años debido al avance de la tecnología. Hace 5 años, era fundamental tener conocimientos sobre sistemas operativos, soporte técnico y manejo de redes. Sin embargo, en la actualidad, hay otras habilidades que se han vuelto más importantes.

Una habilidad que antes no era tan relevante pero que ahora es fundamental es el desarrollo de software. Con el avance de la tecnología y la necesidad de adaptarse a la nueva realidad impuesta por la cuarentena, muchas empresas y organizaciones han tenido que migrar sus servicios y operaciones al ámbito digital. Esto ha generado una mayor demanda de desarrolladores de software capaces de crear aplicaciones y plataformas que permitan realizar trámites, pagos y comunicaciones de forma remota.

Además, el manejo de herramientas de inteligencia artificial también se ha vuelto cada vez más importante. La inteligencia artificial está presente en muchas áreas de nuestra vida, desde los asistentes virtuales en nuestros teléfonos hasta los sistemas de recomendación en plataformas de streaming. Por lo tanto, tener conocimientos en este campo puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!