Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace incluso menos de 5 años atrás, la programación básica era una habilidad fundamental, pero hoy con el avance de la inteligencia artificial, líneas de código básicas pueden ser escritas por la IA, así como sentencias de SQL, fórmulas de excel, entre otros lenguajes que ha ido aprendiendo y perfeccionando gracias a las mismas interacciones generadas por las personas. De esta forma es posible incluso realizar troubleshooting gracias a la ayuda de los motores de IA.

1 respuesta

Me llama mucho tu opinión Franco, cada vez más las inteligencias artificiales se siguien alimentando de muchos más datos que las mejora y las perfecciona, siendo cada vez menos necesarias las habilidades básicas de programación. También meditando en ello yo al pensar en la pregunta por ejemplo habilidades básicas eran saber utilizar la paquetería básica de Microsoft y esas habilidades hoy ya no son fundamentales, cada vez más las empresas están utilizando otro tipo de softwares para trabajar de manera interna por lo que dichas herramientas están quedando en el pasado, al menos laboralmente hablando.