Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad de tener tener pensamiento y criterio propio, digo que ya no es tan fundamental debido a las IA's y lo digo de forma critíca hacia la inteligencia artificial, es triste que muchas personas usemos esas herramientas hoy en día para responder sencillas preguntas. (Todos la hemos utilizado)

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo tu preocupación sobre cómo la inteligencia artificial ha cambiado la forma en que obtenemos respuestas a nuestras preguntas. Es cierto que las IA's han avanzado mucho en los últimos años y nos brindan respuestas rápidas y precisas.

Sin embargo, creo que la habilidad de tener pensamiento y criterio propio sigue siendo fundamental, incluso en la era de la IA. Aunque las IA's pueden proporcionar respuestas rápidas, no siempre son capaces de comprender el contexto completo o de tomar decisiones basadas en valores éticos y morales.

Por ejemplo, si estás buscando información sobre un tema complejo, como la ética en la inteligencia artificial, es importante tener pensamiento crítico para evaluar diferentes perspectivas y tomar decisiones informadas. La IA puede proporcionar información, pero eres tú quien debe analizarla y tomar una postura.

Además, la habilidad de tener pensamiento y criterio propio es esencial en muchas otras áreas de la vida, como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad. Estas son habilidades que las IA's aún no han logrado replicar por completo.

En resumen, aunque las IA's pueden ser útiles para obtener respuestas rápidas, la habilidad de tener pensamiento y criterio propio sigue siendo fundamental en el mundo actual. No debemos depender exclusivamente de las IA's, sino utilizarlas como herramientas complementarias para ampliar nuestro conocimiento y perspectivas.

Espero haber aclarado tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!