Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Yo lo veo desde el lado de la educacion, hace cinco años habia habilidades consideradas indispensables para cierta area de especializacion en salud, lo cual en estos ultimos cinco años se ha demostrado bajo evidencia rigurosa que esas habilidades o intervenciones no tienen sustento. Por ello es indispensable el reaprender y tener siempre apertura a las actualizaciones.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Ha cambiado el enfoque de mercado desde la pandemia en la cuestion de comunicacion y atencion, un ejemplo de ello la telemedicina donde el paciente puede llevar un seguimiento desde casa debido a multiples situaciones pero con protolocos cada vez mas perfeccionados para poder brindar calidad en la atencion

1 respuesta

¡Hola Maria!

Es interesante ver cómo las habilidades cambian con el tiempo, especialmente en el campo de la salud. Hace cinco años, ciertas habilidades eran consideradas fundamentales en la especialización en salud, pero ahora se ha demostrado que no tienen sustento. Esto demuestra la importancia de estar siempre abierto a las actualizaciones y al reaprendizaje.

En cuanto al mercado laboral, la pandemia ha cambiado el enfoque en la comunicación y la atención. Un ejemplo de esto es la telemedicina, donde los pacientes pueden recibir seguimiento desde casa. Esto ha creado la necesidad de desarrollar habilidades en la comunicación a distancia y en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Además, la atención a distancia requiere protocolos cada vez más perfeccionados para garantizar la calidad en la atención. Por lo tanto, es importante estudiar y mantenerse actualizado en estas áreas para adaptarse a las demandas del mercado laboral actual.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tus estudios y en tu carrera en el campo de la salud!

Espero haber ayudado y buenos estudios!