Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Saber un lenguaje de programación en especifico, y ahora con el avance de la tecnologia se pueden reemplazar con lenguajes más actuales o se pueden juntar.

1 respuesta

¡Hola Gianella!

Gracias por compartir tu pregunta. Es cierto que el avance de la tecnología ha llevado a cambios en las habilidades requeridas en el campo de la programación. Hace 5 años, saber un lenguaje de programación específico podía ser considerado fundamental, pero ahora se puede decir que no es tan crucial como antes.

En la actualidad, existen muchos lenguajes de programación más actuales y versátiles que permiten realizar tareas similares o incluso superiores a las que se podían hacer con lenguajes más antiguos. Además, el enfoque en la programación se ha alejado de la dependencia de un solo lenguaje y se ha centrado más en la capacidad de adaptación y aprendizaje rápido.

Un ejemplo de esto es el auge de los lenguajes como Python y JavaScript. Estos lenguajes son muy populares en la actualidad debido a su versatilidad y a la gran cantidad de bibliotecas y frameworks disponibles. Con ellos, es posible desarrollar aplicaciones web, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, análisis de datos y mucho más.

Sin embargo, esto no significa que los lenguajes de programación más antiguos sean inútiles o irrelevantes. Aún hay sistemas y aplicaciones que se mantienen en lenguajes más antiguos y es posible que se requiera conocimiento en ellos en ciertos contextos específicos.

En resumen, si bien saber un lenguaje de programación específico solía ser fundamental hace 5 años, ahora es más importante tener una base sólida en conceptos de programación y estar dispuesto a aprender y adaptarse a los lenguajes más actuales y a las nuevas tecnologías que van surgiendo.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!