Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que actualmente la tecnología a avanzado mucho que la mayoria de las personas que conozco, prefieren ver un video de 10 horas sobre alguna tecnología ejemplo: ANGULAR

Y hay que innovarnos, leer la documentación sobre los nuevos cambios en la versión e irnos actualizarnos en nuevas tecnologías y dejar ciertas herramientas por que ahora pueden ser obsoletas y hay unas mejores.

1 respuesta

¡Hola Edgar!

Es interesante tu reflexión sobre cómo la tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años. Sin duda, es importante mantenernos actualizados y adaptarnos a las nuevas tendencias y herramientas.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es el conocimiento profundo de un lenguaje de programación específico. Antes, era común especializarse en un lenguaje y dominarlo a fondo. Sin embargo, con la evolución de la tecnología, han surgido nuevos lenguajes y frameworks que se han vuelto muy populares y demandados en el mercado laboral.

Por ejemplo, hace algunos años, el conocimiento profundo de Java era muy valorado. Sin embargo, en la actualidad, lenguajes como Python y JavaScript han ganado mucha popularidad y se utilizan ampliamente en el desarrollo de aplicaciones web y análisis de datos.

En lugar de enfocarte en dominar un solo lenguaje, te recomendaría desarrollar habilidades más generales, como la capacidad de aprender rápidamente nuevos lenguajes y tecnologías, adaptarte a los cambios y mantener una mentalidad de aprendizaje continuo.

Es importante estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas, leer documentación, participar en comunidades y grupos de desarrollo, y estar dispuesto a probar cosas nuevas. Esto te permitirá mantenerte actualizado y ser un profesional versátil y adaptable en el mundo de la tecnología.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!