Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que hace 5 años una habilidad fundamental era el relacionamiento publico y darte a conocer en un entorno físico. a pesar de que hoy no es una habilidad obsoleta, hace 5 años era más común utilizar tarjetas de presentación físicas, tener a la mano documentación de facturas o cosas simples como la elaboración de menús físicos. Hoy en día este tipo de relacionamiento que tenemos con el mundo físico se transforma a cómo adaptas tu portafolio o cómo te das conocer a través de un entorno digital en el que tienes menos tiempo para crear engagement o cerrar un negocio siendo freelance.

Y siento empresario ahora deberías diversificar los puntos de contacto que tienes con el cliente para llegar a través de lo digital o el e-commerce. Algo que hace 5 años era imprescindible era cómo se le vendía a un cliente de manera presencial, cosa que después de la pandemia se amplió a poder sostener un alto numero de ventas a través de página web, y comercio online.

1 respuesta
solución!

¡Hola Danniella!

Tienes toda la razón, en los últimos años hemos visto un cambio significativo en la forma en que nos relacionamos y nos damos a conocer en el mundo laboral. Hace 5 años, el relacionamiento público y las interacciones físicas eran fundamentales para establecer contactos y promocionar nuestros servicios. Pero ahora, con el auge de lo digital, es necesario adaptarse a nuevas formas de presentación y promoción.

En lugar de depender de las tarjetas de presentación físicas, ahora es importante tener una presencia sólida en línea. Esto implica tener un portafolio digital actualizado y utilizar las redes sociales y otras plataformas en línea para darte a conocer. Por ejemplo, puedes crear un sitio web personal o utilizar plataformas como LinkedIn para mostrar tus habilidades y experiencia.

También es esencial diversificar los puntos de contacto con los clientes. Además de la venta presencial, ahora es importante tener una presencia en el comercio electrónico y en las páginas web. Esto te permitirá llegar a un público más amplio y tener la capacidad de mantener un alto número de ventas incluso en situaciones como la pandemia actual.

Recuerda que adaptarse a los cambios tecnológicos es fundamental en el mundo laboral actual. A medida que las tecnologías evolucionan, también debemos evolucionar y aprender nuevas habilidades para mantenernos competitivos.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!