Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace algunos años, la competencia en el manejo de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) era esencial en el ámbito laboral, pero su relevancia ha cambiado por diversas razones. La transición hacia plataformas en la nube, la introducción de herramientas especializadas, el énfasis en habilidades más amplias como la programación y el análisis de datos, modificaciones en las prioridades de contratación y el aumento de la movilidad en el trabajo han influido en esta transformación. Aunque las habilidades en Microsoft Office siguen siendo valiosas, la adaptabilidad a nuevas herramientas y la capacidad para colaborar en diversas plataformas son ahora más cruciales en el entorno laboral actual.

3 respuestas

Excelente informacion

La verdad no se me ocurre alguna habilidad que hace 5 años fuera fundamental y hoy no, ya que depende mucho del tipo de trabajo que se desempeñe, pero lo que si he notado mucho en mi entorno y supongo que es muy común en los demás paises de America Latina es el analfabetismo digital, es cierto que hoy en dia todo el mundo tiene un telefono y ese telefono es inteligente y con acceso a internet, sin embargo las persona no lo usan mas que para enviar y recibir mensajes y hacer llamadas, la mayoria de persona ni si quiera utilizan el correo electronico, no saben como buscar información en internet y hasta cierto punto no se preocupan por aprender. Creo que gobiernos, academia y empresa privadas deben unir esfuerzos por alfabetizar digitalmente a las personas para que tengan mayores oportunidades y aporten mas a la economia de cada país, el acceso a la tecnologia definitivamente es clave para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Estoy totalmente de acuerdo