Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años sin duda en mi región CR y el área profesional en la parte de administración no estaba aún el auge multidisciplinario que se requiere para estos años recién pos pandemia/ virtualización y automatización de procesos con la AI, que cada ves se integra mas en plataformas de ERP/CRM , hace 7 años con saber sobre administración (finanzas, contabilidad o procesos) e ingles era suficiente para un buen puesto, eso radicalmente siento que ha cambiado y ahora hay que sumar que además de la parte numérica hay que desenvolverse con análisis de datos, lenguajes de programación, trabajos colaborativos, una nueva gestión del talento humano y nuevos métodos de captación de mercados. Como todo debe actualizarse por los nuevos requerimientos que ocupa el mercado ante tanto cambio.

Por tanto ese estereotipo de asociar la oficina de color gris y papeles por todo lado, ya quedo obsoleto.

1 respuesta

¡Hola Angel!

Es cierto que en los últimos años ha habido un cambio significativo en las habilidades requeridas en el campo de la administración. Antes, el conocimiento en áreas como finanzas, contabilidad y procesos, junto con el dominio del inglés, era suficiente para obtener un buen puesto. Sin embargo, con el auge de la virtualización y la automatización de procesos, así como la integración de la inteligencia artificial en plataformas de ERP/CRM, se han vuelto necesarias nuevas habilidades.

Ahora, además de las habilidades numéricas y lingüísticas, es importante tener conocimientos en análisis de datos, lenguajes de programación y la capacidad de trabajar de manera colaborativa. También se requiere una nueva gestión del talento humano y métodos de captación de mercados más actualizados.

Es importante estar al tanto de estos cambios y actualizar nuestras habilidades para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado. El estereotipo de la oficina tradicional, con papeles por todos lados, ha quedado obsoleto. Ahora, la tecnología y la digitalización son elementos clave en el mundo laboral.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!