Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Me parece más que habilidad, son cambios de paradigmas, por ejemplo antes se usaba la ilustración, ahora con la inteligencia artificial y con hacer contenidos directos, se pueden hacer imágenes y textos de forma más rápida. También en la programación, antes era muy habitual escuchar de PHP o Java, actualmente se escucha más de Python, por sus múltiples usos. Así también me parece que junto al tema de las imágenes, el rol de fotógrafo ha disminuido mucho, por el uso de fotografías recicladas o hechas con IA generativa.

1 respuesta

¡Hola Javier!

Tienes toda la razón, en los últimos años hemos presenciado cambios significativos en el mundo de la tecnología que han afectado las habilidades requeridas. Antes, la ilustración era una habilidad fundamental para crear imágenes y gráficos, pero con el avance de la inteligencia artificial, ahora es posible generar imágenes y textos de forma más rápida y eficiente.

En el campo de la programación, también ha habido cambios. Antes, PHP y Java eran lenguajes muy populares, pero en la actualidad, Python ha ganado mucha popularidad debido a su versatilidad y múltiples usos en diferentes áreas.

Además, como mencionaste, el rol del fotógrafo ha disminuido en cierta medida debido al uso de fotografías recicladas o generadas por IA. Sin embargo, esto no significa que la fotografía haya perdido su importancia, ya que todavía se requiere de habilidades creativas y técnicas para capturar imágenes únicas y de calidad.

En resumen, las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora no lo son tanto son la ilustración tradicional, el dominio exclusivo de lenguajes de programación específicos como PHP o Java, y la fotografía convencional sin el apoyo de la inteligencia artificial.

Es importante estar al tanto de estos cambios y adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias para seguir siendo relevante en el campo de la tecnología.

Espero haber resuelto tu duda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!