Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi campo laboral, algo que no se tenia en y era muy necesario es la automatizacion, en la actualidad esto ayuda a trabajar mas eficiente.

1 respuesta

¡Hola Luisdavidmartincoroy!

Es interesante tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es. En el campo laboral, una habilidad que ha perdido relevancia en los últimos años es la capacidad de manejar software de ofimática básica, como Word, Excel y PowerPoint. Antes, estas habilidades eran muy valoradas y consideradas esenciales para muchos puestos de trabajo. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas y plataformas, estas habilidades básicas de ofimática han sido reemplazadas por otras más avanzadas y especializadas.

Hoy en día, las habilidades más demandadas se centran en la tecnología y la digitalización. Por ejemplo, la capacidad de programar en lenguajes de programación específicos, como Python o Java, se ha vuelto cada vez más importante en muchos campos laborales. Además, la habilidad de trabajar con herramientas de análisis de datos, como Tableau o Power BI, también se ha convertido en una habilidad muy valorada en muchos sectores.

La automatización, como mencionaste, también ha ganado relevancia en los últimos años. La capacidad de utilizar herramientas de automatización, como RPA (Robotic Process Automation) o chatbots, puede mejorar la eficiencia y la productividad en muchas áreas laborales.

Es importante estar al tanto de las habilidades que son relevantes en tu campo laboral y seguir aprendiendo y actualizándote constantemente. Las tendencias y las necesidades cambian rápidamente, por lo que es fundamental estar preparado para adaptarse a ellas.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)