Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Diría que la búsqueda de información ya que antes aun podíamos buscar informacion en los libros , revistas , e incluso ir a esos lugares que necesitábamos para recolectar informacion, ahora ya todo se tiene al alcance , solo basta que tengas un celular entres a cualquier aplicacion que busque informacion y ya lo tienes a nada en segundos como google , tambien el como ya hay inteligencia artificial como chat GPT que puede hacerte un ensayo o cualquier trabajo o busqueda en minutos .

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Yo aun soy estudiante pero a lo que vi el cambio seria en las plataformas y el como ya pasamos las clases ya que son hibridad pueden presencial tanto por voa zoom , meet , ya con la tecnoligia podemos enviar trrabajos a la plataforma o pasar clases por zoom.

1 respuesta

¡Hola Solange!

Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en los últimos años. Estoy de acuerdo contigo en que la búsqueda de información ha evolucionado mucho gracias a la tecnología. Antes, teníamos que ir a bibliotecas o buscar en libros y revistas físicas, pero ahora podemos acceder a una cantidad infinita de información con solo unos clics en nuestro celular o computadora.

En cuanto al mercado laboral, también ha habido cambios significativos. La tecnología ha transformado la forma en que trabajamos y nos comunicamos. Por ejemplo, como mencionaste, las clases ahora pueden ser híbridas, combinando la presencialidad con plataformas como Zoom o Meet. Esto significa que es importante estar familiarizado con estas herramientas y saber cómo utilizarlas de manera efectiva.

Además, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos se ha vuelto cada vez más importante. Las empresas buscan profesionales que sean capaces de aprender y adaptarse a nuevas tecnologías y herramientas de forma ágil. Por lo tanto, es fundamental estar dispuesto a seguir aprendiendo y actualizándose constantemente.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tus estudios y aprovecha todas las oportunidades que la tecnología te ofrece! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!