Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hasta hace unos años era fundamental para los trabajos en general tener habilidad para el manejo de ofimática o herramientas, técnicas y aplicaciones que tienen la función de facilitar, optimizar y mejorar las tareas relativas a la oficina, como procesadores de texto. Si bien no dejó de tener importancia, hoy prácticamente se debe asumir que se deben tener estos conocimientos porque entre los requisitos para trabajos, en muchos de los casos, subió su nivel de exigencia o requieren nuevas destrezas.

3 respuestas

Han habido cambios grandes en los últimos años y los mas grandes pudimos verlos en el 2020 por la pandemia causado por la COVID-19, recuerdo que para entonces muchas empresas pedían trabajos hecho a mano, pero ya hoy en día gracias a las transformación digital forzada, se ha cambiado eso y han creado sistemas de automatización lo cual gracias a eso ya no es necesario estar presencialmente ya salo basta en conectarse desde un dispositivo con acceso a internet para poder realizar el trabajo.

Hola a todos, creo que en el campo de la informatica todo va perdiendo actualidad muy periodicamente, con anterioridad era necesario estar resente en el campo laboral, hoy en dia, despues de episodios trágicos a nivel global han llevado a la humanidad forzosamente a renovarnos a reinventarnos y gracias al desarrollo de las tecnologias podemos ver como el ambito laboral se ha vuelto un poco mas amigable con el mundo al poder elevar el porcentaje de poblacion que trabajan desde sus hogares. Se ha perdido la modalidad presencial en los campos laborales de muchos ambitos comerciales.

Saludos,

En el ambito de la tecnología y lo laboral dentro de mi experiencia, recuerdo que tenía que manejar a la perfección los programas de ofimatica, hablando puntualmente Microsoft Access, por temas de manejo de la data de los clientes y a hoy, ya el proceso de automatización facilita que mendiante el desarrollo de software, todo sea mucho más agíl y sencillo, por ende el conocimiento se ha mantenido durante el tiempo, pero no con la misma continuidad de utilización.