Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Realmente el mundo tuvo un cambio abrupto después de la pandemia, fue una oportunidad para encontrar nuevas alternativas para el desarrollo de todas las actividades cotidianas, fue la oportunidad para desaprender y aprender, de innovar y ser más eficientes con menos recursos, aprovechando al máximo nuestro tiempo. Pienso que el comercio fue uno de los sectores que más obligo a cambiar, ya que muchos productos solo se vendian en las tiendas, y ahora prácticamente es obligatorio tener los catálogos en las redes sociales para poder llegar al consumidor final.

1 respuesta

Concuerdo con el compañero, Tambien una de las habilidades que siempre se ha puesto en desarrollo es la de hacer dibujos arquitectónicos o mecanicos de manera manual (papel y lapiz), si bien estas habilidades se siguen enseñando actualmente en universidades e institutos, ya no son usadas por la alta demanda de diseños y el escaso tiempo de desarrollo de los proyectos, en su lugar se han integrado programas de diseño 3D como Sketchup, Inventor, AutoCAD, SolidWorks que automatizan este proceso y reducen los tiempos de entrega.