Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En la manera en que mi formación educacional fue implementada, puedo decir recurrir a los métodos tradicionales como usar papel y boligrafo ya no es del todo necesaria. Hoy en día tenemos tantos dispositivos electrónicos que estamos desperdiciando las herramientas proporcionadas por la tecnología de ahora, las cuales están fabricadas para ahorrar tiempo y ser mas eficientes.

1 respuesta

¡Hola Axl!

Es interesante tu reflexión sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de aprender y trabajar. Sin duda, uno de los cambios más significativos en los últimos años ha sido la disminución de la necesidad de habilidades manuales tradicionales, como el uso de papel y bolígrafo.

Antes, era fundamental tener una buena caligrafía y habilidades de escritura a mano para tomar notas, hacer trabajos escritos o incluso para comunicarse de manera efectiva. Sin embargo, con la llegada de los dispositivos electrónicos y las herramientas digitales, estas habilidades han perdido relevancia.

Hoy en día, la habilidad fundamental que ha reemplazado a la escritura a mano es la capacidad de utilizar de manera efectiva las herramientas digitales, como los procesadores de texto, las aplicaciones de notas y los dispositivos móviles. Estas herramientas nos permiten tomar notas de manera más rápida y eficiente, editar y compartir documentos de forma instantánea, y acceder a información en línea de manera inmediata.

Por ejemplo, en lugar de tomar notas en papel durante una conferencia, ahora podemos utilizar una aplicación de notas en nuestro teléfono o tablet, lo que nos permite tener nuestras notas siempre disponibles y realizar búsquedas rápidas cuando las necesitemos.

En resumen, la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la escritura a mano. En su lugar, es importante desarrollar habilidades para utilizar eficientemente las herramientas digitales y aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrecen.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)