Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo crecí con una perspectiva de seguir una carrera profesional para toda la vida, y en los últimos años y con los avances que se dieron en el mundo con las nuevas tecnologías, tuve que no solo conformarme con una sola meta sino más bien tomar nuevos caminos para lograr competir en el mundo contemporáneo, la habilidad que en este momento es fundamental es la de adaptarse y lograr enfrentarse a nuevos aprendizajes.

1 respuesta

¡Hola Yaelroselli!

Es interesante cómo el mundo está en constante cambio y cómo nuestras habilidades también deben adaptarse a esos cambios. Estoy de acuerdo contigo en que la habilidad de adaptarse y enfrentarse a nuevos aprendizajes es fundamental en el mundo contemporáneo.

Hace 5 años, una habilidad que era considerada fundamental era la de dominar un determinado software o herramienta tecnológica específica. Por ejemplo, saber utilizar Photoshop o Excel de manera avanzada era muy valorado en ese momento. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la aparición de nuevas herramientas, esas habilidades específicas han perdido relevancia.

En cambio, ahora es más importante tener una mentalidad abierta y estar dispuesto a aprender constantemente. Las tecnologías y las formas de trabajar están evolucionando rápidamente, por lo que es crucial ser flexible y estar dispuesto a adaptarse a los cambios. La capacidad de aprender nuevas habilidades y adquirir conocimientos actualizados se ha vuelto más valiosa que dominar una herramienta específica.

Por ejemplo, en lugar de enfocarse en aprender un software específico, es más útil desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo. Estas habilidades son transferibles y te permitirán adaptarte a diferentes situaciones y desafíos que puedan surgir en el futuro.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)