Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad que es fundamental es poder comunicar, antes de la pandemia lo hacíamos de una manera presencial a través de persona a persona, yo trabajo de manera externa para un ministerio de mi país y todo era presencial "gestiones, seguimientos de trámites, ingreso de documentacion, consultas, entrega de información etc." después de pandemia tuvimos que aprender a comunicarnos nuevamente ocupar las herramientas digitales que teníamos ahí y que esta crisis nos hizo considerar y buscar soluciones, modernizar el trabajo de manera online y digitalizado, creo que muchos de esos cambios fueron para mejor, se mantuvo la mayoría de los cambios hasta el dia de hoy porque se demostró que el cambio era necesario.

4 respuestas

Concuerdo con Kimberlin, la pandemia nos enseñó a todos que las diferentes cosas que hacíamos se podían hacer de formas completamente diferentes o con nuevos recursos, por mi parte creo que los que dejo de ser necesario los informes escritos para reuniones, en trabajos anteriores era vital tener el informe escrito para cada participante en cada reunión (siempre pensé que eran innecesarios) y con la pandemia pudimos demostrar que realmente no eran necesarios, en cada Reunión al compartir pantalla todos veían la presentación y tenían acceso de forma rápida la información y posterior a las reuniones se sacaba en limpio un resumen y se remitía, lo que hizo notar que lo importante eran las habilidades de comunicación y dinamismo, acortando el tiempo de reuniones y la cantidad de reuniones; así como, el tiempo elaborando resúmenes previos que se modificaban en la misma reunión.

Yo creo que lo que paso en realidad es que la pandemia acelero la digitalizacion laboral. Ya se venia implementando pero la pandemia hizo que diera el ultimo paso o el salto final para afianzarse. Me parece que un cambio que noto yo es en la educación! las herramientas que hay ahora hacen mas fácil el aprendizaje que hace 5 años atrás. Hoy hay mas facilidades para poder estudiar.

Claro, de acuerdo con el punto de vista de todos, creo que esto fue un evento que cambio todos nuestros ámbitos, si bien, ya se venia implementando, existía una cierta resistencia al cambio, el cual fue necesario cuando nos vimos en la necesidad de no parar nuestras jornadas.

Es increible que antes de la pandemia creiamos que sabiamos mucho de software pero en realidad nos dimos cuenta que con solo las videollamadas a muchos nos toco empezar a capacitarnos.pero tambien creo que gracias ala pandemia hay mas posibilidades para estudiar.