Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El año pasado, cuando estaba estudiando mi carrera, un profe nos dijo que antes los ingenieros que no sabían utilizar Excel de modo avanzado eran pocos atractivos para las industrias, pero hoy en día la mayoría saben utilizarlo y recalcaba que los que no aprendan a programar serán ingenieros del montón. Y estoy totalmente de acuerdo con él, aunque creo que no solo los ingenieros debería saber programar, sino que cualquier profesionista.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Es interesante lo que mencionas sobre las habilidades que eran fundamentales hace algunos años y que ahora han perdido relevancia. Sin duda, el mundo está en constante evolución y las demandas del mercado laboral están cambiando.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora ha perdido importancia es la capacidad de utilizar programas de diseño gráfico de forma avanzada. Antes, tener habilidades en programas como Photoshop o Illustrator era muy valorado en diversas industrias, especialmente en el área de marketing y publicidad. Sin embargo, en la actualidad, existen muchas herramientas y aplicaciones en línea que permiten a cualquier persona crear diseños de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en diseño gráfico.

Hoy en día, las habilidades más demandadas están relacionadas con la tecnología y la programación, como mencionaste. Aprender a programar se ha vuelto esencial en muchas profesiones, ya que permite automatizar tareas, desarrollar aplicaciones y solucionar problemas de manera más eficiente. Además, el conocimiento en programación también es útil para comprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios constantes.

No obstante, es importante recordar que cada profesión tiene sus propias demandas y requerimientos, por lo que es fundamental mantenerse actualizado y estar dispuesto a aprender nuevas habilidades a lo largo de toda nuestra carrera profesional.

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)