Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Habilidades en mi campo de estudio como es el diseño gráfico era el modelo en 3D como parte de nuestro trabajo, el buen manejo de los programas de diseño (hoy en día esto no ha cambiado). Ahora el área de diseño se a ramificado en programación, marketing y dibujo editorial, entre otros.

Ha cambiado en como se debe adaptar a cambios tan rápidos que ocurren hoy en día, ya depende del estudio que desees adquirir como profesional hoy en día.

El punto de estudio diría que es más que todo del enfoque que uno desee enfocarse ya que son muy amplias.

1 respuesta

¡Hola Itza!

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es la capacidad de manejar exclusivamente el diseño en 3D. Como mencionas, el campo del diseño gráfico se ha ramificado en diferentes áreas, como la programación, el marketing y el dibujo editorial. Esto significa que ahora es importante tener conocimientos más amplios y versátiles en diferentes aspectos del diseño.

En cuanto a qué debería ser un punto de estudio ahora, te recomendaría enfocarte en la capacidad de adaptarte a los cambios rápidos que ocurren en el campo del diseño. Esto implica estar al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas, y estar dispuesto a aprender y actualizarte constantemente.

Además, sería útil explorar las áreas relacionadas con el diseño gráfico que mencionaste, como la programación y el marketing. Estas habilidades complementarias pueden brindarte más oportunidades y hacerte más competitivo en el mercado laboral.

Recuerda que cada persona tiene diferentes intereses y enfoques dentro del diseño gráfico, así que el punto de estudio puede variar según tus propias preferencias. Lo importante es estar dispuesto a seguir aprendiendo y adaptándote a medida que evoluciona el campo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)