Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Habitar en una época digital implica comprender y asumir su carácter vitalicio, que se distingue por su constante evolución. Al ser un ente vivo, este contexto se caracteriza por la continua transformación y por no mantenerse en una posición estática. La tecnología, por ende, nos impulsa a mantenernos activos en la carrera por no quedarnos rezagados en la forma en que nos relacionamos con ella en nuestras vidas cotidianas.

Considero que una habilidad que solía ser muy valiosa, pero que ha perdido su importancia es la capacidad de memorizar. Un ejemplo de esto es la necesidad previa de memorizar números de teléfono para poder contactar a otras personas, ya que en la actualidad, debido a la disponibilidad de dispositivos móviles y aplicaciones de comunicación, no es necesario conocer los números de teléfono para conectarse con otros individuos.

2 respuestas

Hola Valeria, importante aporte el que das, respecto a la capacidad de memorizar es algo que no se me venía a la cabeza, pensaba en este entorno solo que lo veía mas al aporte de Maps o la comunicación entre correos electronicos.

Para mi una de las habilidades que se ha ido perdiendo con el pasar de los años es el uso de documentacion fisica, ejemplo: antes la documentacion en su mayoria era fisica, desde inventarios, existencias, informacion de equipos, todo se daba en manuales muy grandes, con el aumento de las tecnologias, el uso de las bases de datos, el uso de los equipos de computo y por ende la digitalizacion de dichos documentos ha venido siendo cada vez mayor, minimizando el uso de elementos de control fisicos.