Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Algunas de las habilidades que eran necesarias hace 5 años son:

  • Conocimiento en softwares de ofimática: Mencionando el ámbito profesional hace años las empresas exigían un conocimiento a estas aplicaciones más que nada por las documentaciones que se hacían dentro de los proyectos, seguimiento de los mismos entre otros puntos. No digo que ahora no sea tan importante pero, en comparación a años anteriores la exigencia que se solicitaba ha reducido en gran porcentaje.

  • Titulo o carrera profesional: No malinterpreten mi punto pues no digo que no sea necesario, pero, en la actualidad hay muchas vacantes en el mundo laboral donde hacen posible que el poseer un titulo profesional sea totalmente opcional, debido que, aunque sean pocas existen empresas que solo solicitan los conocimientos necesarios que ellos están buscando donde si no cuentas con una carrera que lo avale, quizá pongan a prueba los conocimientos que dices poseer.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?:

El mundo de las tecnologías esta siempre en constante cambio y en proceso de mejora, la sociedad siempre resultará demandante ante estas y es por ello que implementan al igual que se deshacen de tecnologías que beneficien (en caso de deshacer, perjudiquen) al público en general. Actualmente el punto de estudios que más esta sonando con las Inteligencias Artificiales, algunos en favor otros en contras pero no se puede refutar el hecho de ser parte de lo más innovador en el mercado laboral.

1 respuesta

¡Hola, Jorge! Deseo que esté bien.

Muchas gracias por compartir tus insights con nosotros. Estamos muy contentos de poder acompañarte en tu camino de aprendizaje.

En lo esencial, en el foro estamos priorizando las dudas y errores.

Continúa con tus estudios y hasta la proxima.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!