Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Sin duda alguna, la de esforzarse y pensar, la causa son las nuevas inteligencias artificiales. Por ejemplo, algo que yo estoy viviendo: Yo soy un estudiante de ingeniería en sistemas y tengo muchos compañeros que usan inteligencias artificiales para realizar sus códigos de programación, suena a algo malo, pero para ellos que se supone que no "aprenderán" pero me parece que es falso, así sea con una inteligencia artificial si se puede llegar a aprender y ejercer en la carrera, me parece un poco injusto ya que no me sorprendería que en unos años quienes hagan el trabajo sea la IA y que los ingenieros solo den las ordenes.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo tu preocupación sobre cómo las inteligencias artificiales están cambiando la forma en que trabajamos y aprendemos. Es cierto que en los últimos años, la tecnología ha avanzado mucho y ha cambiado la forma en que realizamos ciertas tareas.

Sin embargo, creo que hay habilidades que siguen siendo fundamentales y que no pueden ser reemplazadas por las inteligencias artificiales. Por ejemplo, la capacidad de adaptarse al cambio y de aprender constantemente es algo que siempre será valioso en cualquier campo. Aunque las inteligencias artificiales pueden ayudarnos a automatizar ciertas tareas, todavía necesitamos a personas que sean capaces de comprender, supervisar y mejorar esas tecnologías.

Además, las habilidades sociales y emocionales también son esenciales en el mundo laboral. La capacidad de comunicarse efectivamente, trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa son habilidades que no pueden ser reemplazadas por la tecnología.

Así que, aunque es cierto que las inteligencias artificiales están cambiando la forma en que trabajamos, todavía hay muchas habilidades que son fundamentales y que nos hacen únicos como seres humanos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)