Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Sin duda alguna, la de esforzarse y pensar, la causa son las nuevas inteligencias artificiales. Por ejemplo, algo que yo estoy viviendo: Yo soy un estudiante de ingeniería en sistemas y tengo muchos compañeros que usan inteligencias artificiales para realizar sus códigos de programación, suena a algo malo, pero para ellos que se supone que no "aprenderán" pero me parece que es falso, así sea con una inteligencia artificial si se puede llegar a aprender y ejercer en la carrera, me parece un poco injusto ya que no me sorprendería que en unos años quienes hagan el trabajo sea la IA y que los ingenieros solo den las ordenes.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo tu preocupación sobre cómo las inteligencias artificiales están cambiando la forma en que trabajamos y aprendemos. Es cierto que en los últimos años, la tecnología ha avanzado mucho y ha cambiado la forma en que realizamos ciertas tareas.

Sin embargo, creo que hay habilidades que siguen siendo fundamentales y que no pueden ser reemplazadas por las inteligencias artificiales. Por ejemplo, la capacidad de adaptarse al cambio y de aprender constantemente es algo que siempre será valioso en cualquier campo. Aunque las inteligencias artificiales pueden ayudarnos a automatizar ciertas tareas, todavía necesitamos a personas que sean capaces de comprender, supervisar y mejorar esas tecnologías.

Además, las habilidades sociales y emocionales también son esenciales en el mundo laboral. La capacidad de comunicarse efectivamente, trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa son habilidades que no pueden ser reemplazadas por la tecnología.