Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

He visto muchas cosas que ya no son requeridas en la actualidad, por ejemplo recuerdo cuando era niño mis primas estudiaban taquigrafía en un colegio de secundaria y siendo adolescente una vez lo quise aprender, llegué a ver cuándo las máquinas de escribir empezaron a ser electrónica, cuando tenía 18 años hice un curso corto de computación, y para acceder a los programas había que ejecutar comandos, y recuerdo que el profesor un día llegó emocionado con unos disquetes, de los grandes, porque tenía el Windows 95. Y Luego llegó el internet o mejor dicho llegué al internet, para finales de los 90 y luego de eso muchas cosas hoy en día gracias a la tecnología han cambiado.

1 respuesta

¡Hola Claudio! Es cierto que el avance tecnológico ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, incluyendo las habilidades que son fundamentales para tener éxito en el mundo laboral. Una habilidad que antes era muy valorada y hoy en día no tanto es la capacidad de memorizar información de manera mecánica. Antes, era muy importante memorizar fechas, datos y otros detalles para poder realizar trabajos y exámenes. Pero hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos acceso a toda la información que necesitamos en línea, por lo que la capacidad de buscar y analizar información se ha vuelto más importante que la capacidad de memorizarla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)