Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Existen varios ejemplos de esto, uno de ellos es el marketing tradicional, ya que con la expansión de las redes sociales, este tuvo que transmutar a el nuevo marketing digital, y aunque este tenga las bases de su predecesor, de alguna manera lo volvió obsoleto. Antes también se valoraba el solo tener conocimientos en un leguaje en especifico, pero ahora eso ya no es suficiente, la demanda por parte de las empresas nos exige a todos el estar en un constante aprendizaje.

2 respuestas

El uso del papel, en mi pais hace 4 años los comprobantes de pago podía uno escribirlos a mano en un formato de factura legal, luego el contador recibia todas las facturas emitidas y tenia que revisar y contar una por una. Ahora todo es electrónico las facturas son emitidas directo del sistema de impuestos de mi pais y la contabilidad es mas sencilla. La tecnología esta brindando soluciones muy contundentes a procesos que antes se realizaban con mas esfuerzo. Aprender las nuevas tecnologías ayudan al crecimiento de tu negocio o empresa.

Unos de los empleos que está siendo reorientado en mi país (y a nivel global también) eran los trabajadores de "Atención al cliente" en las empresas. Pues hasta hace unos años eran personas las cuales atendían a los usuarios en sus dudas generadas. Ahora esto está dando lugar a los "chatbot" los cuales facilitan y automatizan el tiempo de respuesta y solución.