Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El uso de pseudocodigos, si bien antes de crear un código se planteaba en una hoja de papel, en estos momentos no es tan necesario ya que hay mejores herramientas que nos permiten el analizar un código antes de empezar a escribirlo. Un ejemplo de esto se puede ver en programación orientada a objetos, en esta área de la programación se usan herramientas como los diagramas UML, que permiten analizar el comportamiento de un código observando y analizando las clases y objetos que se ven involucrados y con que otras clases u objetos tienen relación.

1 respuesta

¡Hola David, espero que estés bien!

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, estoy de acuerdo contigo en que el uso de pseudocódigos ha perdido un poco de relevancia en la actualidad. Como mencionas, existen mejores herramientas que nos permiten analizar y planificar el código de manera más eficiente, como los diagramas UML en la programación orientada a objetos.

Otra habilidad que podría haber perdido importancia en los últimos años es la de escribir código en lenguajes de programación específicos para dispositivos móviles. Con el auge de las aplicaciones híbridas y las herramientas de desarrollo multiplataforma, es posible crear aplicaciones móviles sin necesidad de conocer lenguajes de programación específicos para cada sistema operativo.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!