Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que antes se requería demasiado era la memorización de información, en mi opinión aunque esta habilidad es muy util con el paso del tiempo ya no es tan indispensable ya que ahora tenemos la información mas a la mano y podemos consultarla de manera mas sencilla.

1 respuesta

Hola Luisrobertocarranzaespinoza,

Estoy de acuerdo contigo. La habilidad de memorizar información, aunque todavía es útil en algunos contextos, ha perdido parte de su importancia debido a la facilidad con la que podemos acceder a la información en la era digital.

Un ejemplo de esto es el uso de calculadoras. Antes, era esencial ser capaz de realizar cálculos matemáticos complejos de cabeza o con papel y lápiz. Hoy en día, aunque todavía es útil entender cómo funcionan estos cálculos, la mayoría de nosotros dependemos de las calculadoras para hacer el trabajo pesado.

Otro ejemplo es la memorización de números de teléfono. Antes de los teléfonos móviles y los contactos digitales, era esencial memorizar los números de teléfono de tus amigos y familiares. Ahora, con unos pocos clics en nuestro teléfono, podemos llamar a cualquier persona en nuestra lista de contactos sin tener que recordar su número.

Estos son solo dos ejemplos, pero hay muchos más. La tecnología ha cambiado la forma en que operamos en muchos aspectos de nuestras vidas, y las habilidades que una vez fueron esenciales ahora son menos importantes.

Espero haber ayudado y buenos estudios!