Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi opinión hace 5 años quizá una habilidad muy demandada la capacidad con el manejo de cuentas y cifras para empresas o negocios, hoy en día todas estas cuentas se pueden manipular a traves de softwares.

1 respuesta

Hola Alberto,

Tu reflexión es muy interesante. La tecnología ha cambiado muchas áreas y la forma en que trabajamos. Hace cinco años, la habilidad de manejar cuentas y cifras era esencial, especialmente en el sector financiero y de negocios. Sin embargo, con el advenimiento de varios softwares de contabilidad y finanzas, esta habilidad no es tan crítica como antes.

Por ejemplo, antes, para llevar a cabo la contabilidad de una empresa, se necesitaba un conocimiento profundo de los principios contables y las normas fiscales. Pero ahora, con softwares como QuickBooks o FreshBooks, muchas de estas tareas se han automatizado y simplificado.

Aunque es importante mencionar que, aunque la tecnología ha simplificado muchas tareas, la comprensión fundamental de los principios y conceptos sigue siendo importante. Por ejemplo, aunque un software pueda hacer los cálculos por ti, aún necesitas entender los resultados y cómo se aplican a tu negocio.

Por lo tanto, diría que, en lugar de que la habilidad ya no sea necesaria, ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva era digital.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!