Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Anteriormente, era fundamental memorizar; sin embargo, se ha comprobado que la memorización como tal no es una evidencia del aprendizaje adquirido. Actualmente, se buscan metodologías activas, donde el estudiante debe hacer para aprender, más allá de la memorización de conceptos o temas sin una aplicación clara.

3 respuestas

saber archivar documentos ahora todo se maneja con computadoras que atravez de un programa registran y archivan todo

Hace algunos años cuándo llevaba mis estudios en publicidad, recuerdo que en practicamente toda la carrera el principal enfasis era el de lo relacionado a "segmentación" en aquellos tiempos, aprendiamos de segmentaciones geográficas, demográficas y demás. Sin embargo no se hablaba de la posibilidad de que una campaña se pudiera hacer viral, en la optimización de presupuestos y en el aprovechamiento de tendencias globales para exposición de marca. Sorprendentemente siguen habíendo encargados en agencias, que creen que no hay nada más efectivo que 1000 flyers y un impreso tamaño gigantografía para mostrar el nuevo logo.

También hace algunos años para cualquier tramite era necesario a acudir a las oficinas, hacer largas filas y perder mucho tiempo para realizar tramites sencillos, ahora solo basta unos minutos para realizar muchos de los tramites en línea.