Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes solía ser muy importante la memorización de conocimientos, pues no se tenía un acceso tan inmediato a la informacion a pesar de la masificación del internet, los medios para conseguir información han cambiado y algo que hace años se tenia que saber de memoria, hoy en dia se puede encontrar a la vuelta de 2 clicks.

En cuanto a mi mercado laboral, los retos mas importantes o que está cambiando, se podría decir que todo, ya que la programacion y la informatica al ser un mercado que está avanzando tan velozmente es difícil mantenerse siempre actualizado y aprender muchas cosas al tiempo, que en este momento es una habilidad necesaria en todo mercado laboral.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Es interesante tu pregunta. Estoy de acuerdo contigo en que la memorización de conocimientos ya no es tan fundamental como lo era hace unos años. En la actualidad, la capacidad de buscar y seleccionar información relevante es más importante que la capacidad de memorizarla.

En cuanto a las habilidades necesarias en el mercado laboral, estoy de acuerdo en que la programación y la informática son áreas que están en constante cambio y evolución. Por lo tanto, la habilidad de aprender y adaptarse rápidamente a los nuevos avances y tecnologías es esencial en cualquier mercado laboral.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)