Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Cordial Saludo a todos en el foro

Analizando la primera pregunta realizada en el curso de desarrollo de habilidades blandas y leyendo un poco lo escrito en el foro, es para mi concordar que las habilidades que se ha desactualizado tan rapidamente fueron como los saberes en uso de programas complejos en windows o demas sistemas operativos o montaje de sistemas de computadora , a que me refiero se preguntaran , le doy un ejemplo anteriormente la mayoría de personas desconocian el montaje de una computadora aunque conocian sus partes desconocian como armarla claramente no es toda la ploblacion pero las personas mas jovenes pueden ya realizaron sin la ayuda de un servicio tecnico y es debido al basto contenido que se puede encontrar en la red y en eso como en otra habilidades como redes , programacion o incluso escritura han hecho que carreras sean innecesarias en el marco laboral por que esas mismas habilidades que te enseñarian ahi , las puedes aprender con dedicacion y acceso a la red internet; teniendo asi conocimientos mas frescos y actualizados que un universitario recien graduado aunque esto tambien resulta contradictorio debido a que depende de cada profecional quedarse con lo que sabe o en medida que va su carrera o formacion seguir fortaleciendo sus habilidades , que en esto es que va el curso de habilidades, es tal que hay habilidades que han dejado de ser fundamentales pero no obstante depende ya tambien si cada individuo no las actualizada.

1 respuesta

Hola, concuerdo con su análisis. Desde mi perspectiva incluiría el uso de ciertos dispositivos, por ejemplo, saber cómo funciona un fax, está claro que esto dejo de ser necesario hace más de 5 años, pero por esta línea es que va la evolución de la forma en cómo se trabaja hoy día. Cabe agregar, que algunas cosas ya no enriquecen los currículos (CV), me refiero a saber usar Word, Powerpoint, debido a que son habilidades que con el pasar de los años se volvieron básicas y se da por hecho que una persona profesional conoce el manejo de estas herramientas, en cambio hoy le das más peso a tu CV si tienes conocimiento avanzado en Excel, Power BI, CANVA o alguna metodología.