Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, era muy importante tener habilidades en el manejo de software específico de una industria. Por ejemplo, si trabajabas en edición de video, se esperaba que tuvieras habilidades en el manejo de un software de edición de video en particular.

Sin embargo, hoy en día las tecnologías cambian muy rápido y muchas herramientas nuevas han surgido, por lo que las habilidades de software específicas ya no son tan importantes como antes. En su lugar, son más valoradas las habilidades blandas, como la capacidad de colaborar con otros, comunicarse efectivamente, ser creativo y pensar críticamente. Además, también es importante tener habilidades como la capacidad de aprender rápidamente y adaptarse a los cambios, ya que las tecnologías y las necesidades empresariales cambian constantemente.

4 respuestas

Anteriormente era fundamental conocer el manejo de diversos programas de oficina para las labores diarias siempre realizadas en sitio, de forma presencial. De manera vertiginosa han ido perfeccionandose dichos programas y desarrollandose nuevas tecnologías, por lo que ahora el punto de estudio en el mercado laboral son las habilidades digitales, la creación de nuevos puestos y las nuevas maneras de interacción nos abren un campo mucho más amplio de empleos y de desarrollo.

Así es hoy en día la aparición de nuevas herramientas de software sin duda ayudan a que las labores sean mas digitales requiriendo estos conocimientos en el personal solicitado por las empresas, antes era importante saber manejar cuentas, redactar un texto o informes, organizar archivos, todos estos realizados más de forma física, sin embargo la evolución de la tecnología ha hecho que todas estas funciones migren hacia lo digital, de tal manera que e ordenador y los diferentes software que se manejan en el, se han convertido en una herramienta indispensable en el mundo laboral.

Antes era importante memorizar información porque no se tenía acceso fácil a ella. Sin embargo, con la llegada de la era de la información instantánea, la habilidad de recordar información ha perdido relevancia. Ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva.

Personalmente no vehia la necesidad de aprender a programar y realizar mis propios desarrollos, ahora esto hace parte de mi crecimiento personal y profesional, algo equivalente a aprender un nuevo idioma.